Eliminar Manchas del Rostro

como-quitar-las-manchas-del-acne-680x365_c

Las mujeres, sean coquetas o no, odian la idea de tener que verse con su precioso rostro completamente infectado de manchas que van surgiendo con el paso del tiempo.


Tengas la edad que tengas si estás leyendo esto es porque te interesa conocer un poco más del tema y sobretodo el final que estás buscando es encontrar la manera de eliminar éstas de tu cara, así que sigue leyéndonos que hoy te contaremos algún que otro truco casero oriental y remedios naturales a la vieja usanza:

Esto es algo que las mujeres japonesas conocen desde hace mucho tiempo. De hecho, tienen siglos usando este secreto, ellas aprendieron a curar los estragos en la piel con arroz, este increíble secreto japonés puede hacer que tu cara luzca más joven. Casi puede cambiar la textura de la piel, dándole más claridad y haciéndola más suave. Este potente recurso preparado con arroz elimina las manchas oscuras. También se recomienda incluir el arroz en tu dieta.

Muchas personas no saben acerca de las propiedades del arroz, pero las japonesas lo saben desde hace mucho tiempo. Esta receta para hacer una mascarilla de arroz, te ayudará a reducir las arrugas y a eliminar las manchas.

-Para preparar la mascarilla, se necesita:

1 cucharada de leche.
1 cucharada de miel.
3 cucharadas de arroz.

-Preparación de la mascarilla:

En primer lugar, hay que hervir el arroz, colar el agua que utilizarás más tarde. En el arroz hay que añadir la leche y mezclar muy bien, luego agrega la miel y mezcla nuevamente.

Recuerda siempre que tu rostro debe estar limpio antes de usar esta preparación, por tanto, lava tu cara y sécala con una toalla suave, luego aplica la mezcla en tu rostro.

El agua de arroz tiene células antioxidantes y propiedades que ayudan a regenerar y enriquecer la piel, así como también mejora la circulación y reduce la inflamación; por lo que sirve también para las espinillas. El agua de arroz le dará firmeza a tu piel y esta se verá más clara y tersa. Además, le ofrece una suave protección contra el sol. Aplica esta mascarilla una vez a la semana.

Todos queremos tener una piel limpia, con un tono uniforme, libre de imperfecciones, manchas por el sol y la edad, no solo las mujeres. La naturaleza provee varios ingredientes que están al alcance de todos. Aplicados convenientemente y con paciencia, se puede lograr los mismos resultados que con la aplicación de cremas caras.

Las manchas oscuras, paño o melasmas, son causadas por exceso de melanina. Generalmente es un signo de daño solar por tener la piel expuesta a los rayos ultravioleta sin la debida protección. También pueden ser causadas por cambios hormonales, en las mujeres, por ejemplo, durante el embarazo o por el simple paso del tiempo.

-Remedios Caseros:

Exprime el jugo fresco de medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. Ten cuidado de no exponerte al sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel, la regla es aplicarlo durante la noche.

El jugo de la cebolla es sumamente útil para eliminar las manchas de la piel. Para hacer el jugo pulveriza una cebolla morada pequeña en la licuadora, luego empapa un algodón y aplícalo en las manchas. Deja actuar por unos 10 minutos y lava la cara con agua fría. El jugo de cebolla al principio puede provocar un leve ardor.

El vinagre es uno de los condimentos más antiguos que conoce el hombre y también un gran aliado de belleza. Por tener PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

Las manchas que resultan de un cambio de color en la piel se llaman paño o melasmas y pueden tener origen diverso.Una mezcla de leche y rábano picante (radish) las puede aclarar. Toma un algodón, mójalo en leche y aplica sobre las zonas en donde tengas manchada la piel y déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.