Ideas para Decorar Habitacion

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 09.17.38
Qué es lo primero que te viene a la cabeza a la hora de decorar una habitación? podemos tener muchas ideas pero que luego pueden ser más adecuadas o no según el tipo de dormitorio que tenemos que decorar. En esta ocasión vamos a hablar sobre la decoración de un adulto para una habitación individual.

Al ser para uno mismo, ya no debemos de preocuparnos por complacer a nadie más que a nosotros. Podemos darnos todos los caprichos que nuestra economía y las dimensiones nos permitan. Que quieres tener una zona solo de lectura en el mismo dormitorio? que te gusta que el vestidor sea visto? que prefieres una cama de matrimonio para ti sola? que tienes el capricho de poner un tocador y poder maquillarte cada día desde tu habitación? pues adelante!! nadie te lo impide!!

Nadie mejor que nosotros mismos para saber nuestros gustos y preferencias, por tanto, a la hora de decorar un espacio tan íntimo y personal como es nuestro dormitorio seguro que lo haremos de la mejor manera. Por suerte o por desgracia, no dependemos de nadie, por lo que podemos tomar todas las decisiones que queramos sin mayor problema y cambiar la decoración tantas veces como queramos sin tener que dar explicaciones. Alguna cosa buena tiene que tener no?

Hay muchísimas maneras para decorar una habitación, como dice el refrán "para gustos, los colores". Al decorar un dormitorio individual nos encontramos ante uno de los retos más sencillos ya que simplemente hay que reflejar un poco de nuestra personalidad que va fluyendo sola a medida que elegimos una u otra cosa.



Como decimos, a la hora de plantear la decoración nos ceñiremos en algunos aspectos como son:
- las tendencias en decoración de interiores.
- por supuesto, los gustos personales.
- y como no, según el presupuesto del que disponemos!

El conjunto de las tres cosas hará que nuestro proyecto sea todo un éxito ya que una cosa viene relacionada con la otra. Lo bueno además, es que no hay que pedir opinión a nadie, en el sentido de que no debemos ponernos de acuerdo con nadie para llegar a un consenso.

Cómo te gusta la decoración, más clásica? más rústica? más moderna? más romántica? más vintage?... incluso si dudas, puedes incorporar elementos de los estilos con los que te sientas más identificada. Solo tienes que mantener un equilibrio y no sobrecargar la habitación en exceso por que recuerda que estamos hablando de un dormitorio, y a pesar de todo tiene que ser un lugar para descansar.

Aunque el presupuesto puede marcar mucho la decoración de tu dormitorio, es cierto que hoy en día podemos encontrar muchos recursos decorativos por lo que, por un módico precio podemos decorar sin mayores problemas. Puedes recurrir a las tiendas de segunda mano en busca de algún mueble especial, puedes restaurar algún mueble viejo que tengas, etc. el abanico de posibilidades es muy amplio!



Aunque las dimensiones de tu habitación no sean muy generosas no quita para que no puedas recrearte en dicha decoración. Si cuentas con pocos metros, es cierto que tu proyecto decorativo puede complicarse un poco más pero seguro que siempre encontrarás buenas ideas para decorar el dormitorio, como por ejemplo, optar por muebles convertibles o multifuncionales que aprovechan mucho mejor el espacio.

Las camas nido tienen la opción o bien de contar con una cama extra, o bien para poder guardar y almacenar ropa. Quizás ya cuentes con un armario empotrado por lo que te ahorras el pensar en otros tipos de muebles para almacenar. O quizás no tengas ningún armario y para abaratar costes quieras recurrir a un vestidor visto.

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 13.51.33

El tener una zona de trabajo en la habitación no es lo más aconsejable, al igual que tener la televisión, pero si te quieres dar el capricho lo puedes hacer. Sin embargo, ten en cuenta que para una zona de trabajo necesitas igualmente tenerlo todo bien recogido para no expresar un caos que al final pueda interferir en tu descanso. Bueno, en realidad, la habitación sea como sea siempre debe estar bien organizada, pero como decimos, con más razón si quieres incorporar una zona de trabajo. Uno no puede descansar de la misma manera viendo papeles y desorden por todas partes, si no es tan fácil como que hagas la prueba y lo puedas averiguar por ti misma. Lo mismo sucede con tener la ropa bien guardada o tirada por el suelo!

Sea como sea la decoración por la que vayas a optar intenta mantener un equilibrio, tanto en los materiales, en los muebles, en los textiles de cama, en las cortinas, en las alfombras, etc. Piensa que aunque no tengas que dar explicaciones a nadie, no todo vale!! Es interesante encontrarte a gusto en tu propio cuarto, sin nada que pueda interferir en tu descanso y en tu bienestar.