Fantásticas Ideas con Palets en la Cocina

isla-cocina-con-palets
La cocina es la estancia de la casa al que destinamos más presupuesto a la hora de renovarla. Por eso hoy te traemos unas estupendas propuestas para utilizar palets para ahorrar dinero. No sabías que se pueden tener muebles increíbles utilizando estas piezas de madera? Los palets son materiales muy resistentes, económicos y de manipulación sencilla. Como verás en este ejemplo puedes tener una preciosa isla de cocina, siempre que tengas espacio, sin que la cartera lo note mucho. Quieres ver más?

Antes de empezar a construir un mueble de cocina con este tipo de madera lo primero que tienes que hacer es lijar y pasar un trapo limpio para quitar el polvo. Después tendrás que aplicar con un pincel un tratamiento de carcoma y dejarlo secar durante un día. Transcurrido este tiempo podrás pintarlo del color que más te guste y esperamos otras 24 horas más (si es necesario dar otra capa de pintura y repetir el proceso).
Para unir los palets podrás utilizar cola de carpintero o piezas metálicas (mensulas pequeñas) que atornillaremos en las uniones.
Si sobre la isla o la barra americana quieres poner piezas de madera en vez de cristal puedes cortar tablones de la misma medida, con la ayuda de una sierra para madera, y fijarlos con ayuda de tornillos a las piezas de palets. El resultado será increíble!

BARRAS AMERICANAS CON PALETS
barra-americana-palets

barra-auxiliar-cocina

ISLAS DE COCINA CON PALETS
Y porque no crear un espacio extra en la cocina con una preciosa isla? Como verás te traemos una serie de propuestas, algunas más sencillas y otras algo más complicadas. Empezamos con la fácil: podrás crear un frontal con palets, solo tendrás que fijar algunos palets en la parte visible de la cocina y colocar un cristal o tablones de madera sobre ellos para tener una superficie plana. Esto te ayudará a cambiar el aspecto de esta estancia sin necesidad de cambiar los muebles.

isla-cocina-palets
isla-cocina-de-palets
barra-cocina-con-palets

Algunas son un poco más complicada porque tienen electrodomésticos incorporadas en ellas. Si no eres muy manitas te aconsejamos pedir ayuda a un carpintero. Pero será mucho más economico que incorporar nuevos muebles ya que únicamente le tendrás que pagar la mano de obra.

cocina-hecha-palets
cocina-palets

BARRAS DE BAR CON PALETS
Hoy en día no es muy usual ver en una cocina o en el salón de una casa una barra de bar, pero entre los años 40 y 80 había muy pocos hogares que no tuvieran una! Si quieres tener este rinconcito de diversión en el que puedes servir una cerveza bien fría o combinados a tus amigos ponte manos a la obra!

barra-bar-de-palets
barra-bar-con-palets
barra-bar-palets
barra-de-bar-con-palets

MESAS COCINA CON PALETS
Construye una bonita mesa con este tipo de madera! Como podrás ver para hacer las patas también se han utilizado piezas de palets. En estos dos ejemplos podrás ver dos tipos de superficies, una el propio palet y la otra una pieza de cristal. Las dos quedan muy bien, verdad? Aunque es más económica la primera, dependerá del presupuesto que tengas.

mesa-de-comedor-con-palets
mesa-cocina-palets

ESTANTERIAS COCINA CON PALETS
Con el siguiente ejemplo se ha utilizado un único palet! Se ha cortado para conseguir una pieza entre dos guías y después se han empleado algunas tablas sobrantes para hacer los tres estantes. En la balda inferior se han realizado unos cuantos cortes con una sierra para madera para colgar copas.

estanteria-palets

Estos dos ejemplos de a continuación son más sencillos, incluso en el último se han utilizado imanes (positivos y negativos) para dar un toque diferente a la estantería, es muy original!

estanterias-cocina-palets
estanteria-cocina-palets