Decoración Estilo Minimalista

salones-minimalistas-modernos
Es estilo minimalista se caracteriza por una elegancia y sobriedad que escapa del agobio diario, por sus líneas rectas y limpias y por el uso escaso de elementos decorativos. Se trata de lograr la paz en tu casa y huir del estrés del día a día. En este artículo te contaremos las claves para conseguir espacios minimalistas en tu hogar.

Uno de las claves para lograr este estilo es la combinación de colores claros con tonos vivos (el negro o el plateado son las mejores elecciones). Aunque si prefieres siempre podrás elegir otro. Pero es muy importante no incorporar nunca más de dos colores vivos para no recargar demasiado el ambiente.

Los colores vivos tendrán que ser brillantes (tanto en paredes como sobretodo en accesorios). La madera lacada, el cristal, la piel sintética o el aluminio son elementos imprescindibles en este tipo de decoración.
salon-minimalista
salones-minimalistas
sala-estar-minimalista

En cuanto a los textiles tendremos que descartar por completo las telas recargadas y optar por tejidos frescos y suaves como el lino, el algodón, la seda... Lo liso debe predominar sobre lo estampado.
dormitorios-minimalistas
habitaciones-minimalistas
dormitorio-minimalista

Los muebles tienen que ser de líneas rectas y sencillas, para este tipo de decoración tendrás que escapar de los acabados con curvas y de los adornos decorativos.
mueble-minimalista
muebles-salon-minimalistas
muebles-minimalistas

Es indispensable lograr una sensación de amplitud, una buena forma de conseguirlo es potenciar la luz exterior y elegir luz artificial blanca y con mucha potencia (tanto para lamparas, focos, adornos...) Otra manera lograrlo, es como ya te hemos dicho anteriormente no recargando el espacio (solo utilizar los complementos decorativos necesarios) y mantenerlo todo lo más ordenado que puedas.
salas-minimalistas
salon-estilo-minimalista
salon-minimalista-decoracion

En cuanto a la decoración de paredes tendrán que estar desvestidas, pero si quieres adornarlas con algo siempre podrás colocar una estantería lisa o un cuadro, pero ojo, siempre sin marco.
salones-cuadros-minimalistas
cuadros-salones-minimalistas

Esto es solo una información general de este tipo de estilo, en adelante iremos ampliándola y nos centraremos en la decoración de todos los ambientes.