Colocar Sofás y Sillones de Forma Adecuada

colocar-sofas-salon
Si tenemos la suerte de que nuestra casa cuente con un salón grande podremos colocar en él varios asientos para recibir a los invitados. Podremos elegir dos sofás, un sofá modular, un conjunto de sofás de 3 más 2 plazas y sillones, butacas o chaise longue. Aunque contemos con el espacio suficiente puede ser una elección difícil, lo primero a tener el cuenta es el diseño de la estancia, la decoración, los metros cuadrados de los que disponemos, la necesidad de delimitar zonas y la utilidad que le daremos.

Si por el contario disponemos de poco sitio en el salón es muy importante que los asientos no obstruyan el paso o la apertura de muebles o ventanas. En este caso podrás reemplazar los sillones por puffs que visualmente no recargan tanto la estancia, podrás utilizarlos como mesita auxiliar si no tienes visitas y si además son huecos podrás guardar mantas o cojines en su interior.
salones-pequeños-sofas
salones-pequeños-con-puffs

Un sofá en forma de L es una opción ideal para salas de estar tanto pequeñas como grandes, ya que se adapta perfectamente al espacio y aporta bastante superficie para sentarse.
sofas-esquineros

Colocar dos sofás haciendo esquina te proporcionará más zona de asiento, pero el salón tiene que ser espacioso. Coloca una mesa auxiliar entre ellos.
decorar-con-dos-sofas

Si disponemos de un salón amplio, dos sofás combinados con algún sillón o butaca es la solución idónea. Analiza con detenimiento el espacio para lograr una composición equilibrada. Coloca los asientos de forma estratégica para facilitar la conversación, lo más importante es que tus invitados estén como en casa!
decoracion-sofas

Esperamos que estos consejos te ayuden a colocar los sofás y sillones en el salón o living. Tenlos en cuenta y tu imaginación y creatividad hará el resto.