Ybebes

Calambres Durante el Embarazo


Una mujer embarazada se va a enfrentar a muchos cambios en su cuerpo, la mayoría desconocidos, uno de ellos pueden ser los calambres durante el embarazo que además, nadie sabe con exactitud por qué ocurren estos calambres en las piernas cuando una mujer está embarazada.

Ybebes

Niños Prematuros


Hemos hablado en varias ocasiones sobre los bebés prematuros, pero qué pasa una vez que el bebé está preparado para salir del hospital? con qué situaciones se pueden encontrar los padres de un bebé prematuro?

Ybebes

Parto Humanizado


Hablamos de parto humanizado cuando nos referimos a la manera de atender un parto donde se tiene en cuenta por encima de todo la voluntad de la madre que va a tener un bebé y se respetan sus tiempos fisiológicos personales.

Ybebes

Cómo Hacer Papillas para Bebés


Nos ponemos serios cuando hablamos sobre la alimentación de nuestros hijos ya que es fundamental para su correcto crecimiento y desarrollo. Muchas veces, los padres nos agobiamos al ver que los niños no comen como es debido, pero los niños pasan por distintas etapas y hay que tener paciencia.

Ybebes

Embarazo Ectópico


Cuando hablamos de embarazo ectópico hablamos de un embarazo que se está desarrollando fuera del útero, normalmente en las trompas de falopio y puede suponer un grave riesgo para la mujer embarazada.

Ybebes

Lactancia Prolongada


Hablamos de lactancia prolongada en el momento en que la madre sigue dando el pecho a su bebé más allá del año. De hecho, la OMS recomienda mantener la lactancia materna hasta los dos años o más, acompañando a la alimentación basada en alimentos distintos a la leche.

Ybebes

Leche de Soja para Bebés


La leche de soja es una de las alternativas que los pediatras suelen recetar cuando el bebé presenta síntomas de alergia a la leche de vaca. Este tipo de leche se produce a partir de los granos de soja, la cual aporta proteínas similares a la leche de vaca, sin embargo, difiere en el perfil de aminoácidos, además es rica en vitamina E, ácidos grasos omega 3 y no contiene colesterol.

Ybebes

Cunas de Madera


Con la llegada del bebé, nos llegan también muchas dudas y muchas preocupaciones. El pensar en cómo será su habitación y qué mueble o muebles son más prácticos también nos puede resultar un poco estresante, por si no fuera suficiente con lo que se nos viene encima.

Ybebes

Alergias Infantiles


Una alergia no es otra cosa que una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a un agente determinado, llamado alergeno, que puede ser una sustancia, un alimento, polen, ácaros, insectos, etc. El organismo no los reconoce y por tanto, éste reacciona provocando ciertos síntomas, como picores hasta problemas más graves como una reacción anafiláctica que puede poner en riesgo la vida.

Ybebes

Infecciones de Orina



La infección de orina en los bebés es igual que la de las personas adultas, es una de las infecciones bacterianas más frecuentes en niños. Un diagnóstico a tiempo ayuda a empezar el tratamiento y evitar que se agrave. Para ello, los padres debemos muy atentos, sobre todo cuando son más pequeños, ya que los síntomas pueden pasar desapercibidos.

Ybebes

Prematuros Extremos


Vamos a empezar mandando toda nuestra fuerza para los padres que estén pasando por un momento complicado al tener un bebé prematuro. Gracias a los avances médicos cada vez los bebés prematuros tienen más esperanza de vida y superación, así que, aquí nadie tira la toalla!!!

Ybebes

Cistitis en el Embarazo


Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir una infección de orina, si además la infección se produce durante la gestación, puede suponer graves consecuencias para la madre y el hijo.

Ybebes

Bebés de 7 Meses Prematuros



Los partos prematuros son algo muy corrientes, pero no por ello son bienvenidos o algo natural, sino que hay algunos factores que aumentan el riesgo de tener un parto prematuro, pero contradiciéndose los expertos también afirman que muchos casos los partos prematuros no vienen causados por ningún factor en concreto.

Ybebes

Papillas para Bebés de 6 Meses


En primer lugar vamos a recordar que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, a partir de aquí se aconseja empezar a introducir alimentos (según las indicaciones de nuestro pediatra).

Ybebes

Parto Normal o Natural



Desde hace mucho tiempo tanto las mujeres como el resto de personas han tenido siempre un mal concepto de las diferencias entre un parto normal o natural, pero más bien las diferencias son entre un parto natural y uno vaginal, para muchas parece ser que las dos cosas son lo mismo, porque te hablan de su parto indistintamente con uno u otro concepto, pero la realidad es que no lo son.

Ybebes

Cómo Hacer Papillas de Verduras para Bebés



El tiempo cada vez pasa más rápido y a medida que los bebés van creciendo, van pasando por diferentes etapas a lo largo de su vida. Uno de los cambios más importantes a lo largo de su trayectoria, es la alimentación.

Ybebes

Acta de Nacimiento


El acta de nacimiento también conocido como partida de nacimiento consiste en un documento oficial que acredita la fecha de nacimiento de un bebé, así como la hora y el lugar y demás datos importantes como el nombre y apellidos de los padres, así como el del bebé, el sexo, la dirección e incluso los datos del médico que intervino en el nacimiento.

Ybebes

Síntomas de Parto


El momento se acerca!! los 9 meses que hemos pasado se nos han hecho muy largos o muy cortos pero sea como sea, ha llegado el momento, estamos a punto de tener a nuestro bebé en brazos y estamos más nerviosas que nunca!

Ybebes

Juguetes de Madera para Bebés


Los juguetes de madera son todo un clásico y prácticamente en todos los hogares encontramos algún que otro juguete de madera. Antiguamente la mayoría de juguetes estaban fabricados de madera, después se impuso el plástico, mientras que ahora parece que la madera vuelve a recuperar su terreno.

Ybebes

Cómo Solicitar un Certificado de Nacimiento



Ya han pasado todos los meses de espera y por fin tu pequeño o pequeña ya está con vosotros pero los días en el hospital se han terminado y es hora de ponerse manos a la obra con todo el papeleo que sabes que tienes pendiente y has estado evitando hasta el último momento.